Contactanos

Coahuila

Frontera: “No aflojamos un pelo a Seguridad”

Hay capacitación y coordinación para sacar adelante al municipio

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 13 abril, 2022 - 09:02 p.m.
Frontera: “No aflojamos un pelo a Seguridad”
Roberto Clemente Piña Amaya.

FRONTERA., COAH.- El Presidente Municipal Roberto Piña Amaya dijo que por medio de las reuniones con los tres órdenes de gobierno se capacita en los temas de seguridad, incluso dijo que ha recibido un listado de 39 casos delictivos que se suscitaron en frontera de los cuales 18 ya están judicializados, por lo que se está realizando un gran trabajo de coordinación.

“No queremos confiarnos, ya nos sucedió lo del caso de la jovencita a la que la agredieron sexualmente y no queremos que nos vuelva a pasar, es por ello que buscamos acciones de prevención con gente tan preparada como es la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para que por medio de sus acciones de seguridad nos capacitemos más en esos temas.

El edil reafirmó que se está totalmente en contra de cualquier situación que provoque riesgos para las mujeres, niños y niñas, ya que a este tipo de casos se les dará un seguimiento completo con la intención de prevenir los delitos y si estos ya fueron cometidos hacer que paguen, ya que no se solapará a nadie.

“No le aflojamos un pelo al tema de seguridad, continuamos detrás de estos procesos para que los delincuentes paguen y al mismo tiempo seguimos capacitándonos para hacer de nuestro municipio uno de los más seguros en el estado”.

Así mismo explicó que gracias a estos aprendizajes en el tema de seguridad se está trabajando en temas de prevención, lo cual ha permitido detener a tiempo hechos delictivos que gracias a la buena actuación, los delincuentes ya están ante las autoridades.

También lee: Lo apuñala vecino

infografias

Artículo Relacionados