Contactanos

Coahuila

Frontera: Protestan por falta de agua

“Ya estamos desesperados”, expresaron usuarios del SIMAS

Por Teddy Fuentes - 20 mayo, 2022 - 09:01 p.m.
Frontera: Protestan por falta de aguaSe manifiestan habitantes de diversas colonias del municipio, quienes exigieron al SIMAS abran las llaves del agua debido a que aseguran llegan con muy poca presión.

FRONTERA., COAH.- Habitantes de las diferentes colonias del municipio de Frontera se manifestaron para exigir al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento un mayor aforo de agua por medio de las tuberías pues aseguran no alcanzan a llenar sus tinacos con la poca cantidad de agua que llega un par de días a la semana a sus domicilios.

Encabezados por la regidora de Agua Potable del municipio Esperanza Guadalupe Martínez Maltos, los vecinos pidieron la pronta atención a sus problemas de desabasto, asegurando que existen colonias en donde han tenido que aguantar incluso un mes completo sin recibir el vital líquido.

“El agua llega sin presión y desde hace unos días ni siquiera nos están cumpliendo con el horario que ellos mismos establecieron, un ejemplo en la colonia Jardines el agua debiera de ser de 5 de la tarde a 5 de la mañana pero en realidad nos está llegando a las 9 de la noche, mientras que en la colonia Industrial el horario es de 5 de la mañana a 5 de la tarde y les están abriendo la válvula después de las 9 de la mañana”.

El grupo de vecinas entre las que se encuentran Mirna Márquez, Sandra Gallegos,  Rita Villegas, Susana Monsiváis y María Vázquez se reunieron para buscar entrevistarse con el Gerente de SIMAS con la intención de plantearle la problemática que se está viviendo en todas las colonias del municipio, donde además puntualizaron no reciben agua pero sí pagan altos recibos por el servicio que no les llega.

También lee: Muere trabajador de Carboeléctrica

Es importante señalar que personal de SIMAS acudió a revisar algunos de los domicilios donde se aseguraba llegaban cobros muy exagerados, pudiendo constatar que fue por el uso inmoderado del agua que se elevaron las cuentas, pues en algunas viviendas se dejó fluir el agua por varias horas mientras que en otras contaban con mala instalación de tuberías y fugas que provocaron el incremento.

Aquí en Frontera las tuberías son muy viejas y es urgente la rehabilitación de toda la red, si SIMAS no hace estas acciones seguiremos con el problema y existe molestia entre la comunidad, pues en pleno tiempo de calor y en pandemia, no cuentan con agua ni para bañarse.

Artículos Relacionados