Contactanos

Coahuila

Frontera: Realizan brigada de oftalmología

La Presidencia y el Hospital La Carlota coordinaron estas acciones de beneficio para la comunidad

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 04 mayo, 2022 - 08:18 p.m.
Frontera: Realizan brigada de oftalmología
Más de 60 personas acudieron a la revisión de salud visual.

FRONTERA., COAH.- Hospital La Carlota en coordinación con la presidencia municipal llevaron a cabo la brigada de detección de enfermedades oftalmológica en donde participaron más de 60 personas quienes recibieron una atención especializada y sobre todo un diagnóstico acertado a sus enfermedades de la vista.

Matilde Rodríguez dijo que dentro de la revisión especializada se detectaron padecimientos tales como son retiro de cataratas, retinopatía diabética, desprendimiento de retina entre otras, siendo a costo muy inferior al que se maneja en el mercado los que se cobran por las operaciones que se realizan en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

El promotor de salud visual del Hospital especializado La carlota, dijo que por medio de estas brigadas una cirugía de retiro de catarata que en otra clínica tiene un costo de entre 25 y 30 mil pesos, por medio de esta brigada les cuesta 7 mil 500 pesos incluyendo el lente intraocular.

Dijo que tienen una coordinación completa con la Presidenta del DIF Municipal Verónica Martínez, quien ha otorgado todas las facilidades para que estas campañas que se pretenden realizar cada mes sean aprovechadas por la comunidad en general.

Explicó que la mayor parte de las personas que acudieron a este primer día de revisión son gente de la tercera edad que presentan padecimientos como glaucoma, retinopatía diabética, cataratas entre muchas otras que serán atendidas de manera especializada.

Por su parte la presidencia del DIF dijo que este apoyo está abierto para la comunidad, ya que incluso a quienes se les realice la cirugía se les cubre el traslado del municipio al hospital y de regreso.

infografias

Artículo Relacionados