Contactanos

Coahuila

Frontera: Saquean escuela Vicente Guerrero

Se llevan Equipo hidroneumático con un costo superior a los 20 mil pesos

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 25 abril, 2022 - 08:57 p.m.
Frontera: Saquean escuela Vicente Guerrero
Los ladrones vandalizaron equipo hidroneumático, dejando el plantel sin agua.

FRONTERA., COAH.- Equipo hidroneumático con un costo superior a los 20 mil pesos fue extraído de la escuela Primaria Vicente Guerrero de la Zona Centro de este municipio, siendo esta la segunda escuela que fue visitada por los amantes de lo ajeno durante el periodo vacacional de semana santa.

Oscar Ramírez, Director del plantel educativo, dijo que los ladrones ingresaron a la escuela para realizar algunos destrozos y robar la bomba que lleva el agua a los sanitarios y todas las áreas de la institución, situación que no permitió que se diera el día de ayer el regreso a clases de manera presencial.

Mencionó que son aproximadamente 414 niños del turno matutino y 200 del turno vespertino los que se vieron afectados por este robo, es por ello que autoridades municipales se comprometieron a instar la bomba para que el próximo miércoles los pequeños puedan regresar a clases de forma normal y puedan vivir su semana del día del niño sin problema alguno.

Es importante mencionar que esta es la segunda escuela que fue robada durante las vacaciones de semana santa, ya que la escuela primaria Victoriano Cepeda también fue vandalizada y robada por los amantes de lo ajeno, siendo un monto aproximado de 5 mil pesos lo que se llevaron entre los artículos que sustrajeron en esta institución.

“Son las bombas de agua, los motores de los climas y el cableado eléctrico lo que más se roban de los planteles educativos, incuso se han llevado material de limpieza, deportivo y de jardinería”.

infografias

Artículo Relacionados