Contactanos

Coahuila

Fumiga Frontera diversas colonias

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue

Por Staff / La Voz - 10 junio, 2024 - 09:54 a.m.
Fumiga Frontera diversas colonias

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.....sumario

Por: Staff 

FRONTERA COAH.- Para proteger la población fronterense y evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la dirección de Salud Municipal continúa implementando acciones de fumigación en las colonias Las Aves, Jardines de Aeropuerto, Aviación, Industrial y Regidores.

Estas colonias se suman a La Sierrita y Occidental que fuero previamente fumigadas atendiendo la petición de sus habitantes que buscan estar protegidos de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Ana María Banda, regidora de Salud Pública dijo que se avanza sustancialmente en la fumigación de las colonias, estacando que las acciones se desarrollan coordinadamente con la Secretaría de Salud del Estado a través de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Destacó que personal a su cargo se encarga además de entregar abate en los domicilios de las colonias que se fumigan y se invita a la población a mantener sus patios limpios y evitar tener objetos donde pueda acumularse el agua.

Asimismo, dijo que se aprovecha para realizar los baños antigarrapatas y se fumigan los patios también en forma manual.

Destacó que la nube fumigadora se adentra en los sectores a las 5 de la mañana para evitar que el humo pueda incidir en la visibilidad de los vehículos que puedan transitar a esa hora.

Dijo que la fumigación de las colonias forma parte de un programa permanente y adicionalmente se están realizando fumigaciones sobre el arroyo Frontera.

El objetivo, dijo, es evitar que se prolifere el mosquito y que la gente esté bien de salud, para evitar que se pueda presentar algún caso de dengue, zika o chikungunya,  de ahí que se aterrizan acciones preventivas.

Esto, abundó, forma parte del proyecto integral de salud, pues todo es prevenir y cuidar la salud de todos los fronterenses, y esto se hace avocados de que se avecinan la época de lluvias, de ahí que se intensifican los trabajos de limpieza y fumigación del arroyo como medidas preventivas.

Banda Velázquez dijo que es importante la colaboración de la ciudadanía a fin de que mantengan sus domicilios limpios y libres de cosas donde pueda acumularse agua.

Artículos Relacionados