FRONTERA COAH.- A solicitud de directivos del plantel, personal de Salud Municipal se dio a la tarea de fumigar el Colegio La Paz de la zona Centro, como parte de las acciones encauzadas a la prevención de enfermedades y que los alumnos puedan estudiar en un ambiente sano.
Con ello, de prevé evitar la aparición de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y rickettsia, por lo que Inspectores de Salud se avocaron a llevar a cabo las acciones de desinfección en el plantel.
La fumigación de escuelas forma parte de un programa permanente ejecutado por parte de la dirección de Salud Municipal y se hace con miras a preservar la salud de alumnos y maestros evitando la presencia de vectores causantes de enfermedades.
Es preocupación permanente del alcalde Roberto Piña mantener las escuelas libres de cualquier tipo de vectores, de ahí que ha dado indicaciones de mantener activas todas las medidas preventivas en las escuelas.
La fumigación se realizó en los patios, salones, dirección y banquetas del Colegio La Paz en donde los maestros agradecieron los trabajos de desinfección realizados.
Personal de salud se dio a la tarea de vaciar líquido aspersor en banquetas, patios, áreas de juego, aulas buscando la propagación de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya, de ahí que las acciones de prevención se realizan en forma permanente.
Paralelamente se desarrollan acciones de abatización a petición de la dirección de los diferentes planteles educativos quienes trabajan en forma coordinada por el bienestar y salud de los alumnos, maestros y padres de familia.
La prevención se realiza siempre en forma coordinada con las autoridades educativas del municipio y la Secretaría de Salud en aras de evitar la presencia de cualquier tipo de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.