San Buenaventura Coah.- Se tiene una buena distribución del servicio de agua potable en San Buenaventura gracias a la rehabilitación de un pozo nuevo y el esfuerzo del Simas durante esta temporada de calor, dio a conocer el alcalde Hubo Lozano.
Mencionó que durante la temporada de calor se incrementa la demanda de la ciudadanía, motivo por el que el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) ha mantenido en funcionamiento la extracción de agua en muchos pozos encendido, generando más uso de la energía eléctrica.
Actualmente hay cuatro pozos en funcionamiento y otros alternándose para garantizar el buen servicio a los sambonenses, el municipio está ingresando una cantidad mayor a la red que el número de tomas que se tienen.
"Ha sido complejo, el sistema municipal ha estado batallando con el tema del ingreso porque no todos cubre su pago del servicio y aunque las personas han respondido al llamado, no es el cien por ciento de la población".
El alcalde Hugo Lozano externó que se continuará con los esfuerzos para mantener el servicio durante la temporada de canícula y en los próximos meses, aunque en temporada de invierno es menos el uso del agua y por ende, se gasta menos energía eléctrica.