Contactanos

Coahuila

Gasto excesivo en nuevas luminarias

Por Adriana Cruz - 14 junio, 2017 - 02:30 a.m.

El Ayuntamiento está invirtiendo 7 millones de pesos en 110 arbotantes

Nadadores.- “Es una gasto excesivo”, reconoce la síndica de fiscalización Martha Hernández el proyecto de luminarias LED que está ejecutando el ayuntamiento de Ismael Aguirre Rodríguez, al gestionar ante Banobras la cantidad de 7 millones y medio.

Aún cuando dicha cantidad es garrafal, se están reciclando los arbotantes y solo con una pintada están sirviendo para la colocación de lámparas LED sobre la carretera 30 a la entrada del municipio de Nadadores.

En entrevista con la síndica fiscalizadora argumentó que en su momento se habló de dicho proyecto y gestión para el cambio de luminarias, asimismo dejó entrever corrupción con dicho recurso “Nosotros desconocemos muchas cosas, sí se nos informó pero se dejó el tema, y ahora ya se tiene el recurso”, mencionó.

Dicho proyecto contempla 110 luminarias, comprenden desde el monumento del león a la entrada de Nadadores con 55 arbotantes, sin embargo, 47 son existentes y solamente 8 se van a remplazar por nuevos.

Dentro del primer cuadro de la ciudad se colocarán 370 luminarias nuevas, en total 480 beneficiando a habitantes de esta localidad

“Es un gasto excesivo y esperamos que sea un beneficio para todos y que sea duradero, va a seguir la deuda unos cinco años más en varias administraciones”, finalizó.

Artículos Relacionados