Contactanos

Coahuila

Gestionan gasolinera y gasera

Por Mario Valdés - 05 enero, 2022 - 07:15 p.m.
Gestionan gasolinera y gaseraA unos años del incendio en una bodega clandestina que surtía gasolina; se prepara un proyecto para instalar un tanque móvil con los permisos correspondientes, en esta localidad.

LAMADRID, COAH.- Luego que hace algunos años se suscitara un incendio en un domicilio que surtía gasolina de manera clandestina; la alcaldesa Magdalena Pizarro dijo que están preparando un proyecto para lograr los permisos e instalar un tanque móvil que pueda suministrar combustible a los lamadritenses, pues para cargar deben ir hasta Sacramento y la mayoría de las veces no tienen combustible o está cerrada está estación.

“Actualmente está clausurada la gasolinera de Sacramento y las personas que quieren cargar gasolina deben viajar hasta Cuatro Ciénegas o hasta San Buenaventura y el gasto es mayor, pues cuando regresan de cargar ya se gastaron prácticamente el combustible que fueron con mucho sacrificio a cargar”, explico la Edil.

Dijo que a la par de este proyecto ya se está preparando la papelería necesaria para solicitar los permisos e instalar un tanque con una bomba única que administre el combustible a las personas que así lo requieran, terminando de esta manera con la problemática, sin embargo son muchos los permisos que deben de cumplirse.

De este mismo modo se prepara el proyecto similar para la instalación de una estación móvil pero de gas de uso doméstico; pues ocurre la misma problemática que con el combustible aunado a que las pipas raramente llegan hasta esta localidad.

La alcaldesa complementó qué se busca dar seguridad para evitar situaciones como el incidente ocurrido hace algunos años donde luego de la concentración de gasolina en tambos y un chispazo casi provocaran una terrible tragedia, quedando solamente en daños materiales en el domicilio donde se acumulaba gasolina en tambos.

Artículos Relacionados