Contactanos

Coahuila

Gestionan tratamiento para enfermos de VIH

Por Adriana Cruz - 14 marzo, 2018 - 04:02 a.m.
Gestionan tratamiento para enfermos de VIH

Frontera.- Alrededor de cinco niños con VIH Sida, requieren recargas virales cada cuatro meses, pero el sistema de salud no cuenta con el medicamento, afirmó el titular de la Asociación LGBT Javier Chaires.

Te puede interesar: Ejecutan a peluquero le disparan en la cabeza mientras corta el cabelloTe puede interesar: Instalan oficina de CTM en Nadadores

Durante la visita del Gobernador del Estado a la ciudad de Frontera, solicitaron al Mandatario estatal el apoyo para la creación de un Capacit (Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Trasmisión Sexual y Sida) a fin de atender a la población con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Tan solo a esta Asociación se han acercado cerca de 200 pacientes, de los cuales 160 son personas con VIH positivo y seis de ellos son niños que nacen con esta enfermedad, actualmente se atienden pequeños en edades que oscilan de los 2 a los 7 años de edad.

Javier Chaires destacó que desde hace seis años se han tocado puertas desde la Ciudad de México hasta autoridades estatales a fin de que se logre la creación de un Capacit en la región Centro, lamentablemente han sido nulas las respuestas.

Confían que durante el Gobierno de Miguel Riquelme Solís sea diferente el panorama y presten atención a las personas que están padeciendo esta enfermedad y que no cuentan ni siquiera con las recargas virales, mucho menos con ayuda psicológica que les ayude a aprender a vivir con esta enfermedad.

Aseguró que cada cuatro meses se deben de realizar las recargas virales, pero tan solo el año pasado se hizo una recarga y solo a seis pacientes, el cual representa una mínima parte de las personas que lo requieren, por lo que exigen se investigue a la Secretaría de Salud a donde se destina el recurso que está etiquetado para estos exámenes.

Destacó que lamentablemente hay pequeños que tienen esta enfermedad y no son atendidos como debería de ser, pues en el Amparo Pape solo se tiene un cuarto de 2 por 1 metro donde se les otorga el medicamento, pero carecen de psicólogos, dentistas, de gente especializada que los guie para entender la enfermedad y vivirla.

De estas 200 personas que acuden a la Asociación LGTB son provenientes de Cuatro Ciénegas, Ocampo, región Carbonífera, Centro y Semidesértica.

Niños requieren recargas virales

Cada cuatro meses se deben de realizar las recargas virales, pero tan solo el año pasado se hizo una recarga y solo a seis pacientes, el cual representa una mínima parte de las personas que lo requieren

EN LA ASOCIACIÓN

200 pacientes se han acercado a esta Asociación

160 pacientes son personas con VIH positivo.

6 niños de los 160 nacierón con VIH y sus edades oscilan de los 2 a 7 años.

ENTÉRESE

Asociación LGBT solicitó al Mandatario estatal el apoyo para la creación de un Capacit (Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Trasmisión Sexual y Sida) a fin de atender a la población con SIDA.

Artículos Relacionados