Contactanos

Coahuila

Gestionará Piña ampliar Clínica 9

En Frontera existe insuficiencia hospitalaria.

Por Staff / La Voz - 23 agosto, 2021 - 08:46 p.m.
Gestionará Piña ampliar Clínica 9Llevará un expediente técnico para la propuesta ante directivos del IMSS en México y que autoricen la ampliación de esta importante clínica que atiende a miles de derechohabientes.

Frontera, Coah.- Preocupado por la insuficiencia hospitalaria, el alcalde electo de Frontera Roberto Piña Amaya, viajará a la ciudad de México, para entrevistarse con directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, y arrancar las gestiones para ampliar la clínica 9, donde se atienden miles de derechohabientes.

Ya tuve -dijo- un primer acercamiento con gente del IMSS y quedé de llevar esta semana los expedientes técnicos y toda la información que ellos requieren para tomar una decisión

El alcalde electo de Frontera, acompañado de directivos del IMSS en la región y de la regidora electa Ana María Banda Velázquez, hizo un recorrido por la clínica 9 del IMSS para conocer a detalle toda la infraestructura con que cuenta y conocer de viva voz las áreas que se pueden ampliar y mejorar el servicio.

Ahí mismo Roberto Piña platicó con los derechohabientes quienes le manifestaron la necesidad de ampliar Urgencias, Consulta Familiar, laboratorios y diseñar estrategias para asignación de citas.

“No es justo que personas de la tercera edad, aun en tiempo de frío, tengan que ir a las 4 o 5 de la mañana a sacar una cita porque luego no alcanzan consulta, queremos gestionar, donde sea, para que la gente sea bien atendida”, aseveró.

De la misma manera, dijo que son 69 mil las personas derechohabientes del IMSS en Frontera, por lo que es urgente la ampliación de la clínica para mejorar el servicio que se les ofrece.

Finalmente, Roberto Piña, quien tomará posesión de la Presidencia Municipal el primero de enero, dijo: ya vamos a llegar bien avanzados en temas importantes como empleo, salud y educación y por eso iremos a México las veces que sea necesario.

Artículos Relacionados