SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez manifestó su agrado por la reciente llegada de la temporada de lluvias pues ha sido un poco notable la recuperación de agua en los mantos acuíferos.
La gente del campo también se siente feliz con las lluvias y este cambio de clima pues para un municipio ganadero y agricultor como San Buenaventura es una bendición.
Ante este fenómeno el departamento de Servicios Primarios avanza en la Limpieza de acequias para mejorar el flujo de agua rodada que llega a las Plazas Públicas, jardines y Plazuelas como alimento natural.
Con júbilo el alcalde Hugo Lozano supervisa acciones y atiende las áreas de riesgo pues dijo que afortunadamente se ha tenido la oportunidad de disfrutar algunas lluvias presentes en la región y en este municipio sambonense pues ha caído como algo muy significativo porque ademas de rellenarse los mantos acuíferos también prevalece un mejor clima.
Destacó que se ve una ligera mejoría por la sequía tan fuerte que arrojó algunos incendios en la región y uno que estaba en esta localidad porque iba creciendo en la parte de la serranía donde estaban las cuadrillas trabajando “gracias a Dios llegó la lluvia y eso extinguió por completo este incendio que se tenía y nos permite tener mejores condiciones de clima” finalizó