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Coahuila

Hasta 12 quejas diarias por servicio de agua

Un promedio de 12 quejas diarias son las que ciudadanos fronterenses interponen ante el departamento encargado de gestionar las soluciones que se presentan en lo que al servicio de agua potable se refiere.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 09 enero, 2024 - 05:53 p.m.
Hasta 12 quejas diarias por servicio de agua
La señora Martha Elena Armenta, pidió el apoyo de la presidencia, pues el SIMAS le está aplicando cobros excesivos.

FRONTERA COAH.- Un promedio de 12 quejas diarias son las que ciudadanos fronterenses interponen ante el departamento encargado de gestionar las soluciones que se presentan en lo que al servicio de agua potable se refiere.

Por ello, solicitan la intervención de las autoridades municipales para resolver las diferentes situaciones que se presentan.

A través del regidor Javier Chairez, se reciben las quejas e inquietudes de la ciudadanía, mismas que en su mayoría son por cobros indebidos, de ahí que se apela a la comprensión del organismo para que se otorgue mayor flexibilidad a quienes enfrentan este tipo de situaciones.

La mañana de este martes, la señora Martha Elena Armenta argumentó ante el funcionario municipal que de un adeudo que supera los 12 mil pesos, le exigen el pago de 3 mil 885 pesos, aseverando la quejosa que apenas tiene para comer.

La entrevistada, dijo vivir en la colonia Jardines de Aeropuerto, pero le resulta imposible pagar el importe en una sola exhibición, de ahí que solicita se le de oportunidad de pagar mediante parcialidades.

Por su parte, el regidor Javier Chairez, dijo que este es solo un caso de lo que consideró un atropello en detrimento de los fronterenses, pues citó el caso del señor Ramiro Ley a quien se le está aplicando un cobro por 2 mil 774 pesos, y a quien incluso, se acusa de haberle puesto ácido a su medidor, cuando éste se le dañó al caerle un rayo a una palmera, cayendo pedazos de la misma sobre el medidor, lo que causó el daño.

Destacó que en promedio son 12 quejas diarias las que se reciben en la presidencia, algunas de ellas, argumentó es porque ya de plano les cortaron el servicio y en algunas otras porque se les están aplicando cobros excesivos, lo que dijo es un verdadero abuso.

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