Contactanos

Coahuila

Hay en Castaños 23 órdenes de restricción

Por Dina Flores - 03 abril, 2017 - 02:25 a.m.
Hay en Castaños 23 órdenes de restricción????????????????????????????????????

Esto debido al alto índice de violencia hacia la mujer

CASTAÑOS COAH.- Hasta los ejidos tienen que acudir elementos de la Policía Preventiva para hacer efectivas las órdenes de restricción aplicadas contra maridos violentos, ya que de acuerdo con la información del director de Seguridad Miguel Ángel Tapia Sánchez, son 23 los casos que tienen que atender para dar seguridad a las esposas.

Al respecto, el jefe de la corporación afirmó, que en todos los sectores de la ciudad hay casos de restricción y que a esto se suman los ejidos, siendo en presa Rodríguez el primero que se apuntó para ser atendido, por lo que los elementos tienen la obligación de acudir.

Es lamentable lo que está pasando, pero qué le vamos a hacer, nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar a las esposas de ser agredidas por los cónyuges antes de que las cosas pasen a mayores como ya ha sucedido además de que con estas acciones que emprendemos buscamos prevenir el delito porque esta es nuestra responsabilidad y obligación”, dijo el director.

Agregó que es lamentable que el índice de restricciones se haya elevado de 15 que estaban en registro a 23, por lo que no se descarta que la cantidad sea mayor conforme pasa el tiempo.

Apuntó, que para hacer efectiva la restricción los elementos fueron organizados de tal forma que sean efectivos y de manera oportuna.

Artículos Relacionados