El departamento de Alumbrado Público ha atendido a más de 40 planteles educativos para que haya una mejor iluminación en el exterior e interior para evitar actos de vandalismo durante el período vacacional.
Estas acciones son parte del programa Escuela Segura que tiene como finalidad resguardar todas las instituciones del municipio de Frontera.
Agustín Espinoza, director de Alumbrado Público, indicó que el año pasado durante el arranque del ciclo escolar la mayoría de los planteles estaba vandalizados, se robaron los cables, las tuberías de cobre, focos, minisplits, dañaron ventanas y puertas, y ahora para que eso no suceda, desde días pasados ya han revisado jardines de niños, primarios y secundarios.
"Ya estuvimos en el CETis 46, en el CONALEP, en los planteles que se encuentran en la Diana Laura, ejido La Cruz y 8 de Enero, entonces estamos al pendiente de todo el alumbrado al perímetro de las escuelas para que esté al cien por ciento para evitar el vandalismo", dijo.
También destacó que cuentan con el apoyo de los vecinos vigilantes que previenen un robo u acto de vandalismo, señalando que los números de seguridad pública, alumbrado público y atención ciudadana son 866-635-00-85. 866-204-21-24, 866-635-27-40 para reportar cualquier anomalía.
"Vamos a comunicarnos con los directores y maestros donde falta alumbrado interior para seguir trabajando, el año pasado se apoyó a la mayoría con lámparas y reflectores en techos cívicos y patios muy grandes donde crece la maleza y se pueden esconder los vándalos y este año no será la excepción", comentó.