Contactanos

Coahuila

Imponen la ceniza

Un signo de penitencia y de conversión, un momento para comenzar de cero según los fieles católicos.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 14 febrero, 2024 - 07:37 p.m.
Imponen la ceniza
Acuden católicos a la imposición de la ceniza.

FRONTERA COAH.- En el miércoles de ceniza, la iglesia católica llevó a cabo la imposición de la ceniza un signo de penitencia y de conversión, un momento para comenzar de cero según los fieles católicos.

Durante todo el día se estuvo colocando la ceniza en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús ubicada en Zona Centro de Frontera, familias completas acudieron a esta tradicional actividad en la religión católica que tiene un importante significado.

Uno de los principales objetivos es que el ayuno sea el principio de conversión y que actos de penitencias ayuden a vencer el espíritu del mal, una actividad con la que se pretende que los católicos se conviertan en amor de Dios.

Pese a que este año cayó en 14 de febrero Día del Amor y La Amistad, la gente no dejó de acudir y tener este acercamiento con Dios.

Para la Iglesia Católica, la imposición de la cruz de ceniza es una costumbre que  recuerda la mortalidad y que el cuerpo se va a convertir en polvo, la identificación con la Pasión de Cristo al recibir las cenizas en la frente en forma de cruz, los fieles simbolizan su deseo de seguir a Cristo y participar en su sacrificio redentor.

1 / 1
Imponen la ceniza
Símbolo de seguir a Cristo.

  • Imponen la ceniza

    Símbolo de seguir a Cristo.

  • Imponen la ceniza
Artículos Relacionados