Contactanos

Coahuila

Impulsan campaña de lentes

Se llevará a cabo de hoy hasta el viernes 15 de octubre.

Por Staff / La Voz - 11 octubre, 2021 - 08:45 p.m.
Impulsan campaña de lentesEsta semana desarrollarán nueva campaña oftalmológica.

San Buenaventura, Coahuila.- Esta semana, hasta el viernes 15 de Octubre  el DIF San Buenaventura invitan a la Campaña de Lentes a bajo costo.

El Ayuntamiento de San Buenaventura acerca en lo posible junto al DIF municipal programas y campañas de beneficio colectivo con la finalidad de seguir apoyando a los más vulnerables.

La Directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, maestra Myrna Perez dijo que durante la administración pública actual no se han suspendido las campañas visuales de lentes a bajo costo.

Inclusive permite detectar a habitantes en situación de discapacidad visual severa y por falta de recursos económicos en este caso la instalación recurre a la donación de lentes ya que se sigue apoyando directamente a las personas de escasos recursos.

Al ser la campaña de lentes un programa de consultas gratuitas se han analizado los rangos de edad con mayor problemática pues era más común la asistencia de adultos mayores, pero debido al alto uso de dispositivos electrónicos, tableta, celulares o computadoras ahora hay deficiencias en jóvenes o mayores de 30 años.

 Al adquirir lentes graduados se permite atender a tiempo los problemas de la vista informó el Dr Manuel Codina quien estará durante la semana brindando las consultas oftalmológicas de 8:00 am a 3:00 pm.

Artículos Relacionados