Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Inauguran hoy el puente Centenario

Por acognata@comcast.net - 19 enero, 2017
1 / 1
Inauguran hoy el puente Centenario

A las 10 de la mañana de este jueves, el Gobierno del Estado inaugurará el puente Centenario de Castaños que tuvo una inversión de 100 millones de pesos, además generará un importante beneficio para la región Centro.

La construcción que inició en enero del 2016, será inaugurada este 19 de enero del 2017, en una ceremonia donde se espera que esté presente el gobernador Rubén Moreira Valdez, representantes de COIMSA, quienes realizaron los trabajos de construcción, así como autoridades de los tres niveles de Gobierno.

La inversión de 100 millones de pesos, beneficia de manera directa a los colonos de los sectores cercanos por la gran plusvalía que les da a sus predios, pero sobre todo es de gran beneficio por que eliminara los conflictos vehiculares que en ese punto de la federal 57 se generaban.

Ante esto, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Gutiérrez González comentó que la inauguración del puente representa un importante beneficio para la región centro.

Indicó que esta obra forma parte de la gran infraestructura que se está dando en las diferentes regiones del Estado para permitir un mayor y libre paso de productos a la frontera.

Además, reconoció que la construcción del puente en el cruce de Pape y Zaragoza en Monclova, así como en Sabinas, permitirá libre paso sin tener que hacer alto sobre el cruce del ferrocarril, lo que dará mayor fluidez a todo el tráfico de la carretera federal 57.

Señaló que la construcción de este puente no solo representara una solución al conflicto vehicular de ese importante tramo federal, sino que también generará una mayor plusvalía a los sectores aledaños a la magna obra.

A las 10 de la mañana de este jueves, el Gobierno del Estado inaugurará el puente Centenario de Castaños que tuvo una inversión de 100 millones de pesos