Contactanos

Coahuila

Inauguran monumento ‘Tank Car’

Por Teddy Fuentes - 17 enero, 2020 - 10:45 p.m.
Inauguran monumento ‘Tank Car’Se realizó la debelación del monumento Tank Car donado por Trinity Rail a este municipio.

FRONTERA., COAH.-Representantes de la empresa Trinity Rail a acompañados del presidente municipal Florencio Siller Linaje inauguraron el monumento “Tank Car”, para enaltecer el espíritu ferrocarrilero y la mano de obra calificada de los trabajadores de este municipio, así como para dar una mejor imagen.

El director de la planta 372 de Trinity Rail Arturo Rodríguez Garza, dijo que este municipio tiene una gran historia ferrocarrilera, mientras que la Trinity Frontera es la empresa con mayor producción per cápita de carros de tanque, los cuales recorren las vías férreas alrededor del mundo, gracias a su excelente calidad.

El director de la planta 372 de Trinity Rail Arturo Rodríguez Garza, dijo que este municipio tiene una gran historia ferrocarrilera.

“Estamos agradecidos con esta administración municipal porque ha tenido a bien coordinarse con nosotros para diversas acciones de crecimiento, nosotros estamos agradecidos con los más de 2 mil trabajadores de este municipio que gracias a sus conocimientos, fabrican carros ferroviarios de gran calidad, los cuales son exportados

alrededor del mundo”.

Por su parte, el director de la planta 443 de la empresa Trininty, dijo que para este centro de trabajo es un placer apoyar a la gente del municipio, por ello los trabajadores son capacitados de manera constante, lo que les permite ser catalogados como especialistas en la construcción de carros tanque.

El presidente municipal Florencio Siller Linaje dijo que con este monumento que fue instalado en el bulevar Benito Juárez sirve como referencia para todos los visitantes, ya que además de dar una imagen empresarial al municipio, las personas pueden reconocer que la mayor parte de la fuerza laboral de frontera labora en esta importante empresa de talla internacional-.

Momentos en que develaron la placa de la instalación del “Tank Car”.

“Estamos agradecidos con la empresa Trinity Rail y con la licenciada Yazmín Asís, directora de Fomento Económico y turismo, porque realizó esta importante gestión que permite que este monumento pueda ser admirado por quienes vienen de visita a nuestro municipio.

Agregó que gracias a las empresas que se encuentran en el cordón industrial, se tiene asegurado el trabajo para los miles de personas que están especializadas en la construcción de estos carros, que son adquiridos por empresas de todo el mundo para el traslado de sus materiales.

Es importante señalar que, durante este año, los representantes de la empresa asumieron el compromiso de preservar los empleos, por lo que la sinergia realizada por esta administración ha traído grandes beneficios para los habitantes de este sector.

Representantes de la empresa, agradecieron la coordinación que el municipio ha tenido con ellos e incluso resaltaron la labor de la mano de obra de los más de 2 mil trabajadores de este municipio.

Artículos Relacionados