Contactanos

Coahuila

Inauguran oficina móvil en Múzquiz

Arranca Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Por Alma Flores - 16 junio, 2022 - 09:15 p.m.
Inauguran oficina móvil en Múzquiz
Más de un centenar de jóvenes solicitaron empleo, Luisa María Alcalde.

NUEVA ROSITA.- Ayer se inauguró la oficina móvil del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” donde estuvo presente la Secretaria de Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Luján, quien se hizo acompañar de la alcaldesa del municipio de Múzquiz Tania Vanesa Flores Guerra y  Reyes Flores Hurtado Delegado de Programas en Coahuila.

En el Estado de Coahuila están afiliados cinco mil jóvenes que buscan un empleo bien remunerado, ayer un total de 120 personas de los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas, acudieron a la oficina móvil en busca de trabajo.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, evitará que los desempleados caigan en las garras de la delincuencia que son enganchados por la falta de oportunidades de empleo.

El Gobierno Federal estará cubriendo los salarios de los jóvenes quienes serán contratados en diferentes negocios sobre todo en talleres mecánicos y eléctricos para que en lo sucesivo se puedan autoemplear.

Los beneficiarios recibirán un sueldo superior de cinco mil pesos en forma mensual, además contarán con seguridad social durante el año que estarán prestando sus servicios en los lugares donde serán contratados.

infografias
Artículos Relacionados