MONCLOVA; COAH.- El alcalde de Castaños, Juan Antonio Garza García, inauguró oficialmente la construcción del nuevo puente en el Ejido Valle de Bocatoche, una obra largamente anhelada por los ejidatarios de la comunidad. Este proyecto se hizo realidad gracias a la colaboración entre la empresa Maxion Inmagusa de Castaños, el gobierno municipal y los habitantes del ejido.
La construcción del puente, que era una necesidad para los residentes del Valle de Bocatoche, se concretó gracias a una sinergia ejemplar entre el Municipio de Castaños, la empresa Maxion Inmagusa, que aportó recursos para la obra y los mismos ejidatarios, quienes contribuyeron con la mano de obra.
Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde Juan Antonio Garza García destacó la importancia de esta obra para el desarrollo del ejido y la conexión con la cabecera municipal.
"Nos sentimos muy contentos de estar con ustedes en esta mañana porque cuando hay una unidad entre pueblo y gobierno las cosas salen bien, que junto a la empresa Maxion Inmagusa con un amplio sentido de responsabilidad apoyaron con un gran material para esta obra. Me voy muy satisfecho porque sé que gracias al esfuerzo en conjunto se concretó esta obra que beneficia el acceso a la cabecera municipal cuando hay lluvias torrenciales", señalo el alcalde.
El nuevo puente era una demanda de años de los habitantes, quienes enfrentaban serias dificultades cada vez que el arroyo crecía, dejando incomunicado al ejido y afectando el acceso a servicios esenciales y actividades diarias. Con la construcción de esta infraestructura, se garantiza una conexión segura y continua, mejorando significativamente la calidad de vida de los residentes.