Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Incendian hasta siete contenedores diarios

Por Mónica Meza - 14 enero, 2017
Incendian hasta siete contenedores diarios

FRONTERA COAH.- A diario el departamento de Protección Civil recibe 7reportes de contenedores incendiados, esto a consecuencia del pésimo servicio que se presenta en cuanto a la recolección de basura.

“Se está presentado mucho problema en el incendio de los contenedores, posiblemente porque el camión no pasa a tiempo por la basura pero independientemente que estén rebosantes los prenden con tal de mantenerlos libres de basura”, comentó el director de Protección Civil, Benito Zertuche López.

Desde el mes de diciembre a la fecha, son de 5 a 7 reportes de contenedores incendiados al día, en el mes de diciembre el problema fue más grave, y actualmente debido al problema de recolección de basura continúa.

El director explicó que los vecinos se molestan y son quienes realizan el reporte generando la movilización del personal y señaló que mientras apagan un contenedor se pudiera presentar un problema mayor.

En la colonia Occidental, Sierrita y las Aves es en donde más se presenta el problema, además de las colonias más lejanas como la Diana Laura y ejido 8 de Enero.

Hizo un llamado a los ciudadanos, dijo que entiende el malestar de los contenedores llenos por ello mencionó que se deben comunicar al 072 a la presidencia municipal o a la gente de Servicios Primarios para que se retire la basura, evitar daños a los contenedores y el problema en el medio ambiente por la contaminación que se genera.