Contactanos

Coahuila

Incierto futuro de hermanitos

El papá fue detenido por drogarse y drogar a uno de ellos.

Por Teddy Fuentes - 02 agosto, 2021 - 07:54 p.m.
Incierto futuro de hermanitosEn este caso los padres de familia son reincidentes y no podemos omitir el caso, por lo que a esta en manos de la autoridad competente.

Incierto es el futuro de los seis hermanitos que fueron turnados a la PRONNIF luego de que el padre de los menores fuera descubierto drogándose y drogando al mayor de ellos, esto el pasado fin de semana en la colonia 10 de mayo, siendo esta la segunda vez que el papá es detenido y los pequeños turnados a la dependencia por la misma situación, por lo que el hecho será tipificado por corrupción de menores.

Norma Leija, titular de la PRONNIF en este municipio dijo que, en esta ocasión, se retuvo a los menores, debido a que ya en una la primera vez que sucedió un hecho similar con sus padres, fueron entregados a la red de apoyo familiar, sin embargo, se investigó y sus familiares no son aptos para el cuidado de los mismos.

“Nosotros tuvimos el reporte por medio del C4 y nos pidieron la intervención en colaboración con Seguridad Pública por la comisión del delito de corrupción, donde seis menores de edad estaban en riesgo, toda vez que su padre y su madre se encontraban drogándose, oreciendo el consumo de sustancias prohibidas al mayor de sus hijos”.

Comentó que en esta ocasión los niños tuvieron que ser internados en la casa hogar, debido a que sus padres reincidieron y se tuvieron que tomar medidas diferentes para salvaguardar los intereses y el bienestar del menor.

También lee: Van por “el Japo”

Explicó que por ahora los niños fueron puestos a disposición de la PRONNIF Región Centro, donde le están dando legalidad a su situación y se está dando el seguimiento a las denuncias correspondientes en contra de los padres de familia porque son ellos quienes deben de responsabilizarse de los niños y no lo hicieron, ya que la edad de los menores oscila entre los 2 y 12 años.

Así mismo dijo que de acuerdo a las revisiones del médico legista, tampoco la mamá está en situación de atender a los pequeños, ya que el médico legista determinó que ella también es adicta a las sustancias prohibidas, razón por lo que se agotaron los medios correspondientes de acuerdo a la valoración detallada y a profundidad de este caso.

“Se ejercerá la ley para adultos por medio de la Fiscalía del Estado y nosotros como Procuraduría de la Familia vamos a cuidar la integridad y el interés de los menores, esto por medio de la toma de decisiones sobre qué pasará con ellos después de analizado este caso”.

Artículos Relacionados