Contactanos

Coahuila

Informa Simas sus finanzas

Del segundo trimestre de este año.

Por Staff / La Voz - 29 julio, 2021 - 08:14 p.m.
Informa Simas sus finanzasAnte el cabildo, el gerente de SIMAS presentó su informe financiero.

San Buenaventura, Coahuila.- Simas San Buenaventura presentó al Cabildo encabezado por la alcaldesa Gladys Ayala Flores, el Informe de Finanzas del Segundo Trimestre donde se detallaron ingresos y egresos de cada capítulo, los cuales se dividen como servicios personales, materiales y suministros, servicios generales donde se aplican pagos de CFE y egresos como el IVA que se tiene que pagar.

Ante miembros de la Comisión del Agua del Cabildo sambonense, se explicó en base a los números administrativos el informe financiero resaltando acciones en bien de los usuarios para hacer eficiente el suministro de agua potable.

También resaltaron cambios que la dependencia mantiene acerca de las diversas medidas de prevención adoptadas ante la contingencia nacional por el Covid-19 por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

El gerente general del propio organismo, Félix de la Rosa habló del esfuerzo que realiza diariamente el sistema para cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno.

Al destacar que esta época de canícula en años anteriores tenía que trabajar a marchas forzadas, ahora con la pandemia realizaron cambios   importantes como: suspender hasta nuevo aviso los cortes domésticos o comerciales para garantizar el suministro durante esta contingencia.

La actual administración ha dado el mantenimiento preventivo a los pozos y bombas para no afectar el suministro de agua en las colonias y que la gente logre cumplir las medidas de salud, a la vez se reforzó la cultura del cuidado del agua.

Artículos Relacionados