Contactanos

Coahuila

Inicia campaña “Cerca de ti”

Será dirigida a reivindicar los derechos del sexo femenino

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 25 abril, 2022 - 11:39 a.m.
Inicia campaña “Cerca de ti”

FRONTERA., COAH.-Sera el próximo lunes 25 de abril que dé inicio la campaña “Cerca de ti” la cual será dirigida a reivindicar los derechos de la mujer, brindando apoyo y protección tanto a las niñas, jóvenes y personas de la  tercera edad.

Inicia campaña “Cerca de ti”

Será el próximo lunes cuando de inicio el programa Cerca de ti impulsado por la instancia de la mujer así como el Centro de Justica y Empoderamiento.

Norma Leija, titular de la instancia municipal de la mujer dijo que el objetivo es que las instancias estén a disposición de ayudar a las mujeres que viven en círculos de violencia, sacándolas adelante por medio de apoyo psicológico y legal.

Dijo que por medio de la Instancia de la mujer apoyará a todas las mujeres que estén pasando por algún tipo de violencia, ya que siempre es tiempo de iniciar una vida sin temor y sin malos tratos.

Comentó que del 8 de marzo a la fecha se han incrementado en un 3% los índices de violencia, es por ello que se está creando este proyecto que está dedicado a salvaguardar la integridad de las mujeres de todas las edades.

Explicó que es la violencia física y psicológica la que se repite en la mayoría de las víctimas, siendo las mujeres de entre 20 y 35 años las más afectadas por este tipo de situaciones y comportamientos nocivos y peligrosos.

Mencionó que para erradicar este tipo de acciones, se trabajara en coordinación directa del Centro de Justicia y Empoderamiento así como las áreas de la fiscalía relacionadas con el apoyo a las mujeres maltratadas.

infografias

Artículo Relacionados