Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Inicia Programa Estatal de Pavimentación

Por Staff / La Voz - 25 enero, 2017
Inicia Programa Estatal de Pavimentación

Beneficiarán a cientos de familias en Cuatro Ciénegas con una inversión de 9 millones 100 mil pesos

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.-El Gobierno del Estado puso en marcha el Programa Estatal de Pavimentación donde se invertirán 800 millones de pesos, siendo liberados recursos por nueve millones 100 mil pesos para la aplicación de carpeta asfáltica en varias colonias de la localidad.

Con la representación del gobernador Rubén Ignacio Moreira, asistió a la inauguración de la obra, el secretario de desarrollo rural Alfio Vega Peña trayendo el saludo del Mandatario, además de informar los recursos que se aplicarán en los 38 municipios de la entidad.

“El gobernador Rubén Moreira me comisionó a esta población porque le tiene mucho cariño”

El alcalde Miguel Guevara Cantú le dio la bienvenida, solicitándole al funcionario que le hiciera patente la gratitud de las autoridades municipales, así como de los cientos de familias que serán beneficiadas con la pavimentación de más de dos kilómetros de calles.

“Hablando con la verdad, cuando recibí las peticiones de los vecinos, aproveché la estancia del señor Gobernador en Cuatro Ciénegas, para hacerle saber una serie de necesidades que tienen los habitantes para la modernización de los servicios públicos y como prioridad estaba la pavimentación, dándome inmediatamente una respuesta positiva y aquí está la prueba”, dijo.

Al arranque de actividades asistieron decenas de personas y funcionarios estatales y municipales, entre los que destacaron la regidora Amparo Alvarado Olacio, el doctor Juventino Morales Vázquez director del CBTa #22 y el coordinador de la SEDER regional Luis Ugarte Lomas, además del responsable de programas estatales, Armando Garza Herrera.

Las calles Óscar Flores Tapia y Heróico Colegio Militar, que tienen una extensión total de dos kilómetros, serán las primeras en recibir las mejoras anunciadas en el programa.

Posteriormente se continuará en otras colonias de la periferia, hasta completar los nueve millones 100 mil pesos que serán liberados nada más para este concepto.

Los residentes de varias colonias que recibirán el beneficio de la pavimentación, agradecieron al representante del Gobernador Alfio Vega Peña y al presidente Miguel Guevara Cantú, por la rápida aplicación de los recursos aplicados por el bien de la colectividad.

Llevando a cabo el banderazo de inicio de los trabajos, frente a la maquinaria de la compañía constructora Garza Falcón, que tendrá a su cargo el contrato de la obra.

9 mdp Nueve millones 100 mil pesos se invertiran en Cuatro Cienegas.

4 mdp Cuatro millones de pesos se invertiran en Candela.

10 mdp En San Buenaventura se invertiran diez millones de pesos.