FRONTERA, COAH.- A través del Centro de Justicia y Empoderamiento para la mujer iniciaron 92 mujeres la preparatoria abierta, como parte de las herramientas que se les brinda para que puedan valerse por si mismas, sacar adelante a sus familias y dejar relaciones dañinas.
La Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, Deyanira Najera Muñoz dio a conocer que es una muy importante cifra de mujeres que están recurriendo a esta dependencia para seguir adelante con sus estudios y preparación.
Deyanira Nájera Muñoz, Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para la mujer.
Comentó que las 3 generaciones de preparatoria a través de este centro de justicia han superado las 90 mujeres, acuden 3 días a la semana para recibir su educación en las aulas que el año pasado fueron construidas para este propósito y donde además se les ayuda con el cuidado de sus hijos a quienes los tienen para que ellas se enfoquen en el estudio.
Señaló que durante un año llevan a cabo sus estudios, en el mes de noviembre se gradúan y reciben su certificado, además se les brindan opciones de becas con la UTRCC u otras universidades privadas para que sigan adelante en su preparación y hagan una carrera que les permita abrirse mas puertas.
Agregó que actualmente tienen cerca de 10 mujeres con beca estudiando una carrera, todas estas egresadas de la preparatoria del Centro de Justicia donde se les motiva a seguir adelante para no depender de una pareja y ellas mismas sostengan un hogar.