Contactanos

Coahuila

Inician diálogo con purificadora

Por Alondra Chavira - 30 julio, 2020 - 08:35 p.m.
Inician diálogo con purificadoraAun se encontraban en la negociación del pliego petitorio.

FRONTERA COAHUILA.- Tal parece que la manifestación llegó a su fin, autoridades legales de la Purificadora Santa María aceptaron un diálogo con el asesor legal de los trabajadores quien negociarían un acuerdo para hacer valer un pliego petitorio que solicitaron los choferes.

Aceptan dueños de Santa María reunión legal con choferes.

El licenciado Cristian Ponce, asesor legal de los trabajadores indicó que gracias al acercamiento con los titulares de la empresa se espera que se regrese la comisión de dos pesos por cada mil garrafones vendidos, pues esta se les había quitado desde hace una semana, uno de los principales disgustos de los operadores.

Al corte de esta edición los convenios seguían acordándose para buscar que los trabajadores regresaran a sus puestos y que se les ofreciera una mejor oportunidad en su trabajo.

Fue desde el pasado lunes cuando se empezó a buscar que los dueños de Fletes Delta y Santa María que son practicante lo mismo respetaran los derechos laborales y además aceptaran un pliego petitorio ya que no se les ha aumento el salario desde hace cuatro años.

No hay seguridad física e integral para el chofer en esta contingencia, en caso de un accidente laboral, los gastos corren por parte del trabajador además que el patrón no se ha sensibilizado con los trabajadores ni ha tomado las medidas sanitarias dictadas por la Organización Mundial de la Salud y por las autoridades sanitarias de la región.

Artículos Relacionados