Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Iniciará Frontera reajuste en Junio

Por el término de la administración.
Por Teddy Fuentes - 19 mayo, 2021
Iniciará Frontera reajuste en Junio
Iniciarán por los departamentos administrativos y los que perdieron operatividad a causa de la pandemia, explicó el Director de Recursos Humanos Ignacio Ortegón.

FRONTERA., COAH.- Será a partir del mes de junio cuando inicien con el recorte de personal de la presidencia municipal debido al fin de la administración, lo anterior informó Ignacio Ortegón de la Cruz quien aseguró que para el último semestre del año solo se mantendrá al personal operativo que laboran en los  departamentos de salud, servicios primarios, seguridad pública y protección civil.

“Este tipo de recorte se realiza en cada administración por el fin de la misma, por ello el Alcalde Florencio Siller Linaje se preparó desde el año pasado para comenzar con el pago de liquidaciones a quienes solicitaron su baja, sin embargo a partir del mes de junio ya será continuo el recorte en todo los departamentos”.

El Director de Recursos Humanos comentó que iniciarán por las áreas que por la pandemia perdieron operatividad y que hasta ahora aun con semáforo en verde no han podido reactivar su trabajo, para continuar con los departamentos administrativos y poco a poco quedarse con el mínimo de personal para concluir esta administración municipal.

Comentó que los únicos departamentos que trabajarán de la misma forma hasta que termine el último año de trabajo serán seguridad pública, protección civil, servicios primarios y salud, ya que son áreas operativas que no pueden mermar su funcionamiento por falta de personal.

Dijo que anteriormente se solicitó a los trabajadores que quisieran darse de baja de forma voluntaria lo hiciera por lo que se recibieron menos de 10 cartas de renuncia a quienes se les pagó su liquidación como marca la ley.

Mencionó que por ahora se desconoce el número de trabajadores que serán dados de baja quincenalmente a partir de junio, toda vez que se tiene que realizar el ajuste de recursos necesarios para cubrir el pago de la liquidación conforme marca el derecho laboral de quienes trabajan en presidencia municipal.