Contactanos

Coahuila

Instala San Buena Módulo de la Mujer

Se trata de atender directamente casos de violencia de género

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 18 abril, 2022 - 08:33 p.m.
Instala San Buena Módulo de la Mujer
“Atenderán violencia de género contra mujeres, niñas y adolescentes”, expusieron.

San Buenaventura, Coahuila.- El DIF San Buenaventura presentó al nuevo personal que se integrarán junto a la Directora Lorena Del Valle Vega para atender directamente casos de violencia de género.

La responsabilidad estará a  cargo de Aleida Cepeda Nieto como Trabajadora Social   y Melissa Herrera Ramírez Licenciada en  derecho quienes se integran a partir de mayo al Módulo de CDM (centro para el desarrollo de las mujeres) en la Instancia de la mujer San Buenaventura.

 “Atenderán violencia de género contra mujeres, niñas y adolescentes como parte de la política de protección que el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez ha acordado junto al Gobernador de Coahuila  Ing. Miguel Angel Riquelme Solis en la Sesión de Sistemas Estatales para la igualdad entre hombres y mujeres”  informó la Directora del DIF.

La finalidad es ayudar a  las mujeres vulnerables para que logren por una vida libre de violencia y  generar acciones  en beneficio  de todas las mujeres desde su infancia.

Con la Instancia de la Mujer en el municipio, se blinda en seguridad de apoyo con dependencias jurídicas y legales que además de atender a quienes se sientan agredidas en cualquier modalidad, física, psicológica, verbal o discriminación  y por ende iniciarán campañas para llamar a la prevención.

infografias

Artículo Relacionados