FRONTERA, COAH.- Autoridades municipales pusieron en marcha un módulo de prevención medica que permanecerá hasta el 11 de enero en la Presidencia municipal para aplicación de vacuna contra la influenza, toma de presión arterial y niveles de glucosa así como talla y peso, servicios que se busca aprovechen los ciudadanos que acuden a pagar predial.
El Alcalde Florencio Siller Linaje junto al director de Salud Ramiro Tijerina, la Regidora Diana Nohemí Cortinas Castañeda y funcionarios municipales arrancaron el módulo de prevención médica que estará en el exterior de presidencia municipal, y fueron testigos de la aplicación de las primeras dosis contra la influenza.
El Alcalde Florencio Siller revisó su presión.
Durante el evento se dio a conocer la necesidad de que la ciudadanía adopte medidas de prevención ante cualquier enfermedad o padecimiento, por ello se ayuda a crear cultura con la instalación de este tipo de módulos donde se les acercan los servicios.
El Alcalde Florencio Siller Linaje dio a conocer que el tema de salud es uno de los más importantes para la administración, para que los fronterenses alcancen un mejor nivel y calidad de vida y por eso se han dado a la tarea de realizar gestiones para acercar los servicios de salud.
El modulo que se instala en coordinación con la clínica 9 del IMSS estará aplicando vacunas contra la influenza, entregarán vida suero oral, preservativos, se medirán índices de masa corporal, se tomará presión arterial y niveles de glucosa, que en caso de detectar altos se canalizará al médico para que se les dé atención y seguimiento.
Se aplicarán vacunas contra la influenza.