FRONTERA COAH-. El ayuntamiento de Frontera instalará un punto de hidratación y un albergue para que las personas en situación de calle puedan protegerse de las altas temperaturas, esto ante la cuarta ola de calor que se presenta en el país.
Lo anterior lo dio a conocer el doctor Norberto Figueroa; de salud en Frontera, dijo que el lunes comenzó la cuarta ola de calor que es la más fuerte de la región de acuerdo al mapa meteorológico que mostró salubridad, hay que tener cuidado con niños, adultos mayores y quienes padecen alguna enfermedad.
Explicó que el golpe de calor conlleva a la deshidratación y está a una muerte súbita, es importante tomar suero vida oral, no simplemente el agua, el suero es importante a diario en adultos, niños y personas con enfermedades.
Dijo que a esto se agrega la canícula que inicia a finales de julio y parte de agosto, se siente más calor hay que tener mucho cuidado en la hidratación, recomendó usar ropa ligera, colores claros, evitar salid de casa si no es necesario y de hacerlo llevar sombrilla, gorras, cuidarse del sol.
Empezarán el punto de hidratación en el gimnasio Rodolfo Luna donde habrá personal de 8: 00 am a 4:00 pm, se hará un albergue para los indigentes puedan protegerse del calor, posiblemente el lunes sea la apertura de este punto y albergue.