De manera coordinada, el departamento de Salud Municipal y la Secretaría de Salud del Estado, intensifican las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
La mañana de este jueves, las brigadas de salud se internaron en las diferentes calles de la colonia Borja fumigando los domicilios y sitios susceptibles a la aparición del mosquito aedes aegypti.
Las acciones de prevención son permanente y se han arreciado para evitar casos sospechosos de la enfermedad, por lo que ya se han fumigado la mayoría de los planteles educativos y los sectores poblacionales de la ciudad.
Ana María Banda, regidora del departamento de Salud, dijo que es una constante la fumigación en la ciudad, se ha procedido a fumigar todos aquellos lugares en los que pueda desencadenarse la aparición del mosquito que transmite el dengue.
Destacó que se busca tener un control sanitario como parte de las acciones de prevención, de ahí que se han venido programando acciones en diversas colonias y en los planteles que así lo han solicitado.
Con el apoyo de una nebulizadora, personal de la Secretaría de Salud y del Municipio, buscan tener un control larvario para que la población esté libre de contraer la enfermedad.
Dijo que estas acciones forman parte de un esfuerzo integral para prevenir la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores y garantizar la salud y el bienestar de la comunidad.