FRONTERA., COAH.- Delicado de salud se encuentra uno de lo elementos preventivos que participaron en la riña que derivó en un pleito entre policías y ciudadanos, lo anterior informó el Director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos, quien confirmó que el policía tiene lesiones de gravedad.
El Director dijo que, aunque los seis elementos que acudieron al llamado presentan lesiones, es uno de ellos él que aún no ha podido recuperarse y se encuentra internado en las instalaciones de la clínica del ISSSTE donde está recibiendo atención especializada por el golpe en la cabeza que recibió.
Dijo que ese elemento en particular tuvo que recibir varios puntos de sutura para cerrar la herida que presentaba en el cráneo, la cual fue provocada por un golpe que recibió con un tubo que los ciudadanos tomaron del taller mecánico.
Explicó que en la mayor parte de las situaciones en que las personas se resisten a ser detenidas, agreden a la autoridad incurriendo a una falta mayor, debido a que un alto porcentaje de estos casos terminan con elementos agredidos con objetos como tubos, palas, bates, piedras y palos, sin que ellos tengan como defenderse, pues si lo hacen en defensa propia, el elemento siempre va a ser el malo.
Mencionó que cuando este tipo de hechos se presentan es necesario que los elementos interpongan una denuncia para ampararse y al mismo tiempo para que los agresores sean sancionados, pues en este caso el elemento que sufrió golpes en su cabeza no ha podido recuperarse y su pronóstico de salud es reservado.