Contactanos

Coahuila

Invierten 3 mdp en Asistencia Social

Por Dina Flores - 16 enero, 2017 - 00:34 a.m.
Invierten 3 mdp en Asistencia Social

CASTAÑOS, COAH.- Alrededor de 3 millones de pesos se han invertido en los programas de asistencia social, superando en dos años el equivalente a cuatro administraciones, en lo que respecta a ampliación de vivienda.

Además de los pisos firmes a través del programa de Empleo Temporal y de impartición de cursos de capacitación y autosuficiencia, todo esto derivado de las gestiones hechas por el alcalde José Isabel Sepúlveda Elías ante la Federación, Estado y distintas dependencias de la región.

Cifras que fueron dadas a conocer a las encargadas de los programas sociales de cada uno de los sectores de la Ciudad.

El responsable de los programas sociales en el Municipio, Rolando González Puente dijo que los tres millones invertidos incluyen apoyos económicos y materiales invertidos y que en el cierre del año las cosas van a mejorar aun mas pues se pretende ampliar la cobertura para todos los sectores de la ciudad.

Y vamos por más dijo el entrevistado, pues los convenios de colaboración continuarán para los ciudadanos ante el interés mostrado de aprender cosas nuevas como parte de la una nueva cultura de preparación, a la que todos los individuos tienen derecho.

SE INICIA EL PROGRAMADE CEMENTO sUBSIDIADO.

A partir del próximo lunes arranca el programa de cemento subsidiado, cuya finalidad es apoyar a quien tiene en proyecto la construcción o ampliación de sus viviendas.

Al respecto, dijo que el programa es a población abierta, es decir para todos, por lo que no habrá limite.

Aclaró que así como comenzaron el año trabajando intensamente lo culminarán, pues son muchas las demandas de petición que tienen del pueblo a quien no le van a fallar.

En lo que va de la administración se han construido:

- 250 cuartos

- 100 pisos firmes

- 120 techos

- Veinte cursos que han beneficiado a más de mil personas.

Artículos Relacionados