Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Invita CBTA a formarse como veterinarios

Por Mónica Meza - 20 enero, 2017
Invita CBTA a formarse como veterinarios

Ofrece la carrera  técnica

FRONTERA COAH.- Personal docente del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 209 está visitando las secundarias de la región para invitar a los alumnos a que se integren al plan de estudios para ser técnicos veterinarios.

Preparatoria que maneja carreras técnicas en sistemas Pecuarios, Agrícolas y Ofimática, manejo alimentación desarrollo, crianza de los animales principalmente en bovino de carne, de leche, cerdos, borregos y cabras.

Moisés Asís, médico veterinario, dijo que el plantel está en el municipio de San Buenaventura desde hace 22 años, los alumnos son principalmente de San Buenaventura, Nadadores Sacramento, 8 de Enero la Cruz, a raíz de que ingresaron jóvenes de Monclova y Frontera este año empezaron a hacer la promoción en los plantes de estos dos municipios.

El sector manejado en municipios de la región es pecuario y agrícola, la carrera ofimática está a la vanguardia, Roberto Terrazas Menchaca es el encargado de esta área, dijo que se manejan mantenimiento de computadoras, paquetes computacionales, elaboración de páginas web y todo lo relacionado a las computadoras.

Quienes ingresan al plantel se preparan y egresan como técnico en Sistemas Pecuarios, dando las herramientas principales para la carrera de ingeniero agrónomo.

La preinscripción es gratuita antes del 30 de marzo, otra de las promociones es que si son hijos de ejidatarios, presentando la carta del Comisariado Ejidal entra sin ningún costo los 3 años, es un plantel con sistema federal.

Señaló que además se cuenta con el apoyo de becas a los alumnos que son 800 pesos mensuales para lo que puedan necesitar, por parte del Gobierno Federal a través del Sistema Nacional de Becas.

Los requisitos son certificado de secundaria, acta de nacimiento, CURP, cartilla de vacunación, carta de buena conducta y 4 fotografías infantil blanco y negro, toda esta papelería en original y copia.