Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

“Irreal inversión a policía de Ocampo”

Por Adriana Cruz - 17 enero, 2017
“Irreal inversión a policía de Ocampo”

Según se han utilizado 8.5 millones de pesos y solo se tienen 3 patrullas en mal estado

Ocampo.- Un total de 8 millones 500 mil pesos destinado para el equipamiento y capacitación de Seguridad Pública, es recurso “ilógico”, “irreal”, una “completa farsa”, asegura el presidente de la UFIC, Gustavo de la Rosa al asegurar que el acalde Alfonso Pecina está tratando de encubrir las irregularidades del municipio de Ocampo.

Gustavo de la Rosa informó que 8 millones y medio representan un recurso muy elevado de inversión en Seguridad Pública, cuando las únicas tres unidades del departamento que se utilizan en el Municipio están sin placas y en mal estado.

Aseveró que probablemente la inversión se hizo directamente en la unidad que utiliza el director de Seguridad Pública Roberto Torres.

“En los tres años de administración es increíble, posiblemente al que le ha comprado una buena camioneta es al director de Seguridad Pública, Roberto, pues trae un buen vehículo para andar fantocheando en el municipio”, indicó.

Asimismo, dijo que en el municipio solo existen dos patrullas en la cabecera municipal y una más en Químicas del Rey, la cual se encuentra sin placas.

“En esos 8 millones 500 mil pesos se han destinado en capacitación de los elementos; hasta donde tenemos nosotros entendido, la capacitación de los elementos de Fuerza Coahuila corre por el Estado, no por el Municipio, cada vez estamos encontrando cuestiones en las que trata de encubrir con este tipo de justificaciones el desvió de recursos”, indicó.

Dejó en claro que la inversión que se puede apreciar en la gaceta municipal de Ocampo Coahuila, declara la inversión millonaria destinada en Seguridad Publica, cuando el departamento cuenta con solo tres unidades, y al menos 12 agentes policiales, para resguardar la cabecera municipal y Químicas del Rey.