El joven compartió su experiencia en su cuenta de TikTok, donde ha recibido más de un millón de reproducciones y comentarios a favor y en contra sobre un tema que a su parecer aún es tabú en México
Armando Barrón estuvo coincidente de que no le llama la atención ser padre. Esta idea se fue reafirmando con el tiempo, a los 26 años se sometió al proceso de vasectomía y dio a conocer su experiencia en TikTok, desatando la polémica entre usuarios a favor y en contra.
También conocida como esterilización masculina, la vasectomía es una intervención quirúrgica en un vaso o conducto en el aparato reproductor masculino para evitar generar un embarazo. Este procedimiento es muy rápido, permitiendo al paciente regresar a casa ese mismo día.
También lee: Captan a oso rascándose la espalda como Baloo en Nuevo León
“También influyó el hecho de que vivo solo en Nuevo León y tuve que acudir yo solo, si hubiese ido acompañado hubiese sido más fácil”, relató el joven.
Sobre su recuperación, comentó que la ha llevado sin problemas dado que debe guardar reposo regular, no está asistiendo al gimnasio y en su trabajo puede estar sentado. “Solo duele poco pero no es un dolor insoportable, se puede llevar sin problemas”, agregó.
Una vez que Armando documentó y compartió su experiencia en TikTok, en un día el video alcanzó 1.7 millones de reproducciones, ciento dieciséis mil reacciones y más de cinco mil comentarios.
Entre las opiniones emitidas respecto a su caso, destacó la percepción de la vasectomía como un tabú en México.
MIRA AQUÍ EL VIDEO: