Frontera., Coah.-Aunque los niños deberían tener un buen comportamiento y no realizar actos vandálicos que causan daño las personas, la realidad es que ante el departamento de seguridad pública se han dado un sin número de quejas denunciando a menores que causan destrozos a los autos y camiones de transporte que circulan por la carretera 30.
Juan José Castilla Ramos, Director de seguridad pública explicó que existe un grupo de niños de entre 9 y 14 años de edad que se dedican a causar destrozos en las inmediaciones de la carretera federal número 30, lo anterior sin ser sancionados por sus padres, quienes al contrario los protegen cuando alguna persona los llega a denunciar.
“Durante todo el año hemos recibido quejas de automovilistas que han sufrido daños en sus autos debido a que estos chiquillos que al parecer no tienen oficio ni beneficio se dedican a esperar escondidos sobre la carretera con la intención de lanzar peñascos y objetos a los carros que circulan por el lugar, provocando cuantiosos daños sin que nadie se haga responsable de ellos”.
Dijo que al enviar elementos de Seguridad Pública a vigilar los puntos donde estos niños vandalizan, los padres de estos niegan que hayan cometido las acciones por las que se les denuncian, en lugar de aplicarle una sanción correspondiente para evitar que en un futuro se convierten en delincuentes.
El Director explicó que debido a la corta edad con la que cuentan estos menores, no se les puede detener ni enviar a los separos de seguridad pública sin embargo, son sus padres quienes deben responder a los destrozos que estos provocan.
“Nosotros no podemos detenernos al ser menores de edad, pero sus familiares si pueden hacerse responsables de los hechos que estos causan”.