FRONTERA COAH.-Los alumnos del Cetis 46 quienes fueron beneficiados con la beca Benito Juárez se aprovecharon de las fallas del sistema para cobrar antes una beca que no les correspondía.
Cerca de 100 alumnos prefirieron faltar a clases antes que dejar de cobrar la beca del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez con un beneficio de mil 600 pesos, aún cuando las secretarias correspondientes les solicitó que no lo cobraran ya que el banco había tenido un error en su sistema y no se había actualizado la base de datos.
Desde temprano las filas rodeaban la tienda departamental Elektra donde estuvieron cobrando mil 600 con el fin de que sean utilizados meramente de estudio, como colegiaturas, materiales educativos y uniformes.
Los alumnos debían esperar hasta hoy para tener indicaciones y generar su nuevo código para el pago, pero los alumnos aprovecharon las circunstancias para cobrar con el anterior código para después de volver a cobrar con una nueva orden.
Así mimo a través de redes sociales se dio a conocer que los beneficiados que cobraron la beca se les suspenderán los pagos por tres bimestres, como consecuencia a no seguir las indicaciones de la Secretaría de Bienestar.
Las filas rodeaban la tienda departamental Elektra donde estuvieron cobrando mil 600 con el fin de que sean utilizados meramente de estudio, como colegiaturas, materiales educativos y uniformes.