FRONTERA., COAH.- Viviendo en la pobreza extrema y sin contar con un espacio digno para que sus hijas de 4 y 6 años puedan estar sin riesgos de salud, se encuentra la señora Victoria Alejandra Aguilar Ovando, quien fue despojada de sus muebles y ropa, al negarse a pagar una deuda que tenía desde hace seis meses el propietario de la casa que ella rentaba y quien a causa de esta negativa, la lanzó a la calle, quemando sus pertenencias.
En el exterior de un pequeño jacal ubicado en la calle Constanza de la colonia Vanessa se encuentra viviendo la señora Victoria, de oficio limpia vidrios quien no ha podido salir a trabajar por temor a ser encarcelada por las autoridades, quienes en reiteradas ocasiones la han retirado del crucero en el que labora para llevar un poco de alimento a sus hijas.
La madre de familia solicitó el apoyo no solo de despensa, sino también pidió que le den un empleo para trabajar y sacar adelante a sus hijas.
En un espacio confinado en las afueras de la pequeña casa de su hermana Diana Perla, la señora arriesga la vida de sus hijas todas las noches, ya que tiran un colchón para dormir en el patio de la vivienda, presenciando en una ocasión la salida de una víbora que casi muerde a las pequeñas.
“Yo estoy dispuesta a trabajar como doméstica en cualquier casa para sacar para la comida de mis hijas, por ahora mi requerimiento es de un cuarto para poder vivir con ellas, ya que no puedo seguir arriesgándolas a que sean picadas por animales ponzoñosos al dormir al exterior de la vivienda”.
La afligida madre de familia comentó que no cuenta con ropa para sus hijas y mucho menos muebles, debido a que el dueño de la casa que rentaba, aprovechó que ella salió al vecino municipio de Acuña para arreglar un problema familiar, para abrir el candado de la vivienda, sacarle sus cosas a la calle y prenderles fuego, dejándolas totalmente desprotegidas.
También lee: Inician multas por violar cuarentena
“Yo fui con él y le dije que no podía pagar una deuda que no era mía, sin embargo ya me había sacado mis cosas, me aseguró que las quemó, sin embargo yo creo que las vendió, pues yo contaba con micro ondas, refrigerador, televisión y otros muebles que se negó a darme, así como la papelería importante de mis hijas”.
Victoria solicitó a la comunidad que la apoyen con ropa para sus pequeñas, muebles o un lugar para poder pasar la noche, así como un empelo que les permita salir adelante, ya que actualmente viven 10 personas en una pequeña casa que carece de servicios básicos y espacio para cada uno de ellos.