Contactanos

Coahuila

Distribuyen libros de texto

Serán entregados para un total de 19 mil 320 estudiantes de nivel primaria, para secundaria serán 48 mil 732 ejemplares.

Alma Flores
Por Alma Flores - 15 febrero, 2024 - 08:49 p.m.
Distribuyen libros de texto
Se distribuyeron los libros de texto gratuito de La Nueva Escuela Mexicana.

NUEVA ROSITA, COAH. Ayer inició la distribución de texto gratuito de la Nueva Escuela Mexicana y se  repartieron 118 mil  libros  que serán entregados para un total de 19 mil 320 estudiantes de nivel primaria, para secundaria serán 48 mil 732 ejemplares para 8 mil 122 alumnos de los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas.

Desde las 8.00 de la mañana se hizo entrega de los libros de texto gratuito a los supervisores de las diferentes zonas escolares quienes los harán llegar a las direcciones de las escuelas primarias que los repartirán entre los alumnos.

Nélida Santos Galván, Subdirectora de los Servicios Educativos señaló que se entregaran 170 mil libros de texto gratuito para los alumnos de primaria y secundaria que será de apoyo para los estudiantes que ya contaban con el acervo que fue enviado durante el pasado sexenio.

Los padres de familia se opusieron desde el año pasado a la distribución de los libros de la Nueva Escuela Mexicana por las inconsistencias que consideraban inapropiados principalmente para los niños de primaria.

Por tal motivo no se recibieron al interponer un amparo colectivo por parte de los padres de familia de la Entidad quienes se opusieron que los textos se entregaran desde el año pasado a sus hijos que cursan primaria y secundaria.

1 / 1
Distribuyen libros de texto
Nélida Santos Galván Subdirectora de los Servicios Educativos señaló que se entregaran 170 mil unidades.

  • Distribuyen libros de texto

    Nélida Santos Galván Subdirectora de los Servicios Educativos señaló que se entregaran 170 mil unidades.

  • Distribuyen libros de texto
Artículos Relacionados