La Primera Dama de Frontera María Elena Liñan mencionó que los tiempos han cambiado
FRONTERA COAH.- Con el paso de los años los pensamientos y actitudes de las nuevas generaciones han cambiado, ahora una mujer lucha por tener una profesión, trabaja y aporta económicamente en un hogar, pero lo más importante ya no se queda calladas cuando son víctimas de violencia, no están dispuestas a soportar a un hombre que las golpea o amenaza, así lo dio María Elena Liñán de Moreno, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia.
“Son otras generaciones, en donde la mujer es profesionistas, trabajadora y no se quedan calladas ni aguantan a un hombre que las tenga bajo amenazas, golpes, abuso sexual, bajo abuso económico”, comentó.
Dijo que aunque sigue existiendo la violencia cada vez más son las mujeres que rompen el silencio, mencionó que la actualidad las mujeres pueden seguir adelante sin la necesidad de estar con un hombre con estas actitudes.
“Claro que es importante estar con la pareja, la integración familiar, pero también es importante hacerlo bien, vivir en armonía, pero si como mujeres viven violencia no se debe permitir”, comentó.
En la actualidad hay centros en donde pueden ayudar a una mujer violentada, existe mucha ayuda por parte de Municipio y Estado, apoyo nacional e internacional para que no vivan bajo la violencia.
Desafortunadamente quienes viven la violencia también son los hijos, ven esa violencia e incluso son dañados emocionalmente y repiten la historia, esto es lo que se debe evitar para erradicar la violencia.
El desarrollo Integral de la Familia ofrece cursos en donde pueden aprender un oficio para auto emplearse, además de cursos que se imparten para que la mujer colabore económicamente e su hogar, también hay pláticas en planteles educativos para que estudiantes sean portadores y eviten este tipo de violencia
En su familia, en su entorno, en ellos mismos, con estas actividades el DIF trabaja todo el año y han tenido buenos resultados, María Elena Liñán señaló que la violencia no ha dejado de existir pero si entre todos trabajan podemos erradicarla.