FRONTERA COAH.- Mario Orozco Flores es un fronterense habitante de la colonia Guadalupe Borja quien tiene un verdadero talento al componer corridos como el que le compuso con respeto y aprecio al alcalde Roberto Piña destacando lo que ha hecho por Frontera y su gente.
El talentoso hombre, señaló que no conoce al alcalde, lo único que sabe es que es el alcalde y ha sido testigo de las obras realizadas, por lo que se tomó el tiempo de investigar un poco más, buscar fotos de él y familia, tomó algo de ahí y compuso la letra del corrido, se tardó una hora.
“La letra salió así porque la gente empieza de abajo y va para arriba, el alcalde así lo hizo, no ha perdido su honestidad y humildad eso que todos traemos de niños y que nos lo inculcan nuestros padres”, comentó.
Mencionó que esta fue solamente su idea, lo hizo de corazón para reglárselo al alcalde y que quede para muchos años, como una muestra de agradecimiento por todas las obras que se han hecho en solamente dos años que lleva su administración y que ha dado muchos beneficios a la ciudadanía.
Señaló que ha hecho más composiciones, ha cantado en bandas en Saltillo, grupos Norteños en Frontera, como Indiscreto, La Poderosa de Saltillo, se retiró un poco por su matrimonio, actualmente es carnicero y el gusto por la música no desapareció.
El alcalde le agradeció, dijo que es muy grinch para esos temas pero la sorpresa le gustó, mencionó que estaba comiendo en su casa cuando le llegó el corrido, dejó de comer y lo escuchó, después le grabó un video diciéndole que estaba muy agradecido, le dijo que a la primera oportunidad lo conocería y al día siguiente se dieron la oportunidad de conocerse.
“Es lo que se lleva uno, satisfacción de estos ejercicios, es un tema que a mucha gente le gusta y a otros no les gusta, no pasa nada pero estas cosas se las lleva uno en el corazón de manera permanente, estoy bien agradecido”, señaló el alcalde.
1 / 1
La canción destaca a su persona y su trabajo como alcalde de Frontera.
❮❯