Limpian y abatizan panteón para prevenir dengue

Este martes 04 de Mayo es la apertura del camposanto para visita con aforo controlado.

Aplican abate en el panteón para prevenir dengue.
PUBLICIDAD

San Buenaventura, Coah.-  A partir de mañana las puertas del Panteón El Refugio de San Buenaventura estarán abiertas para las visitas a tumbas de fieles difuntos.

Al destacar que el mes de Mayo es el más visitado al camposanto, la dirección de salud pública municipal inició una campaña de limpieza y  abatización para prevenir que en las piletas  o en los floreros de las tumbas se anide  el mosquito transmisor del dengue,  Zika y chinkungunya.

“Este martes 04 de Mayo se abren las puertas del Panteón a visitantes, bajo protocolos sanitarios los ciudadanos podrán acudir cumpliendo con uso obligatorio del cubrebocas, sana distancia y sin grupos numerosos. También el 10 de Mayo estará abierto bajo mismo esquema” informó la regidora de salud Guadalupe Rodríguez Contreras.

Para el Día de las Madres se reforzará la vigilancia con operativos sanitarios  en los panteones por los vigilantes COVID-19, ambulancia de  Protección Civil, policías y salud.

La principal recomendación además de cumplir las medidas por Covid-19 DS  evitar llevar flores naturales las cuales tendrán que ser retiradas en 24 horas debido a que son atractivas a mosquitos.