Contactanos

Coahuila

Llama ‘Lencho’ a la conciencia

Para cuidarse ante aumento de contagios de Covid.

Por Mario Valdés - 15 diciembre, 2021 - 07:54 p.m.
Llama ‘Lencho’ a la concienciaAnte la presencia de la nueva variante covid, omicrón, se pidió a la sociedad extremar precauciones en estas fiestas decembrinas.

FRONTERA, COAH.- El alcalde Florencio Siller Linaje emitió un atento llamado a la ciudadanía con la finalidad de que en estas fechas decembrinas se tenga conciencia y sobre todo que se cuiden, pues actualmente la variante omicrón es la que está haciendo estragos y mantiene en “jaque” a la población, aunado a que se reabrió el área Covid en hospitales de Monclova.

Ante esta situación el edil manifestó que es un momento de conciencia personal, ya que cada persona debe evaluar la condición en la que se encuentra actualmente Monclova, Frontera y la región previendo que las áreas Covid están saturadas nuevamente y pidió que sigan respetando las medidas a sanitarias.

De igual forma invitó a que las reuniones durante este mes se hagan de manera tranquila y sin exceder el número de asistentes con las finalidad de no crear aglomeración en lugares reducidos, así mismo que lo grupos familiares que se reúnen cuenten con las medidas indispensables para evitar contagios o una de detonación de ellos.

“Es importante destacar que cada persona y cada familia es libre de actuar, sin embargo ahorita son tiempos en los que la cordura debe caber en nosotros y debemos evaluar la necesidad de salir o de reunirnos con más personas; así que hago el atento llamado para que las reuniones sean en grupos pequeños, atendiendo así el llamado del Gobierno del Estado y de nuestro Gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien atinadamente han solicitado que este tipo de reuniones sean muy cuidada”, destacó.

Por último dijo que las decisiones del subcomité también han sido atinadas, por lo que las medidas sanitarias deben de continuar tanto el uso del cobre boca, el uso de gel antibacterial, lavado de manos la sana distancia y sobre todo el resguardo en casa y salir solo cuando sea necesario.

infografias
Artículos Relacionados