Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Llegan 101 paquetes electorales

Por Teddy Fuentes - 24 mayo, 2021
Llegan 101 paquetes electorales
Llegan un total de 61 mil 398 boletas electorales a las instalaciones del comité municipal.

FRONTERA., COAH.- Un total de 101 paquetes electorales llegaron el pasado fin de semana al Comité Municipal Electoral de Frontera, los cuales contenían 61 mil 398 boletas electorales que serán distribuidas a más tardar el 3 de junio a los presidentes de casilla de cada seccional.

Liliana Díaz Saldaña, Consejera Presidente del Comité municipal dijo que minutos después de que llegaron los paquetes electorales, se realizó la revisión física para determinar que estos estuvieran completos, además de que se colocaron en la bodega de resguardo para que en los próximos días puedan ser entregados a los presidentes de casilla.

Dijo que en próximos días llegará una agenda enviada por el INE para que se realice la entrega de estas, la cual será realizada entre el 31 de mayo y a más tardar el 3 de junio, lo anterior con la intención de que los capacitadores hagan llegar a los presidentes de mesa directiva de casilla los paquetes y de forma inmediata se realizará una gestión extraordinaria para tomar las medidas de verificación de boletas.

Explicó que los representantes de los partidos políticos tendrán que estar presentes durante la revisión de las boletas para que corroboren que estas cuentan con todos los candados de seguridad que legitimen cada una de las boletas, candados que no pueden observarse a simple vista.

Díaz Saldaña explicó que dentro de los candados de seguridad con los que cuentan las boletas se encuentran el logo del instituto lo cual no es visible y tiene que revisarse por medio de luz negra y una mica especial para que puedan saber que no están falsificadas.

Cebe mencionar que la entrega la realiza el capacitador federal y el local, quienes también fungieron como testigo al momento de ingresar los paquetes a resguardo, donde los representantes de los partidos políticos firmaron las fajillas y estuvieron presentes cuando el área fue cerrada.