Contactanos

Coahuila

Llegan a convenio, no habrá demanda

Quedaron en libertad los ciudadanos que denunciaron agresiones, pero que también agredieron.

Por Teddy Fuentes - 18 junio, 2021 - 08:52 p.m.
Llegan a convenio, no habrá demandaDespués de que ciudadanos y elementos policíacos se liaran a golpes, llegaron a un acuerdo y fueron dejados en libertad dijo el Director de SP Juan José Castilla.

FRONTERA., COAH.- Recuperándose se encuentran los cuatro elementos lesionados luego de que fueran atacados a batazos y tubazos cuando acudieron a un llamado de ebrios en mal orden en la Zona Centro del municipio, lo anterior informó el Director de Seguridad Pública quien explicó que ambas partes llegaron a un arreglo y fueron puestos en libertad los detenidos.

“Se llegó a un convenio con los detenidos, lo que pasa es que la policía llegó a un llamado de apoyo y les pidieron que dejarán de embriagarse en la banqueta, incluso hay testigos de ellos, tanto el padre de familia como los hijos comenzaron a agredir verbal y luego físicamente a los elementos cuyo único error fue el no haber solicitado apoyo”.

Castilla Ramos explicó que, al comenzar la riña, tanto el padre de familia como sus hijos golpearon a los elementos quienes solicitaron el apoyo de una patrulla y de inmediato sometieron a los rijosos, sin embargo el daño a cuatro policías ya estaba hecho, toda vez que fueron golpeados en la espalda, cabeza, brazos y piernas, causándoles lesiones de consideración.

UN SEGUNDO CASO SALE A LA LUZ 

En cuanto al segundo caso que trascendió durante la tarde del jueves, donde tres elementos preventivos fueron grabados y subidos a redes sociales mientras sometían con lujo de violencia a un trilero que circulaba sobre la Carretera Federal No.30, el Director negó haber recibido esta denuncia, sin embargo, al observar el video reconoció de forma inmediata a sus elementos, asegurando que serán dispuestos a investigación.

“No estamos de acuerdo con el uso excesivo de la violencia al momento de realizar una detención, a menos que la persona se oponga, sin embargo, en este caso se revisará el video y de ser necesario se impondrá una sanción disciplinaria por abuso de autoridad”.

Explicó que en muchos de los casos son los ciudadanos quienes rompen el equilibrio social alterando el orden público y agrediendo a la policía y es en esos casos en donde se tiene que incrementar la fuerza para ser detenidos.

“No había visto el video, pero sí reconozco plenamente a mis elementos, vamos analizarlo y los vamos a sancionar, el castigo son horas de arresto por que ellos están para cuidar a la ciudadanía y no para hacerles daño”.

Artículos Relacionados