FRONTERA COAH-. Llegaron a Frontera las reliquias del beato Carlo Acutis, un joven nacido en el Reino Unido creado en Italia, se propone de modelo para los jóvenes de hoy en día, son reliquias de primer grado, se trata de una parte de su cabello que serán expuestos a la veneración y a la intercesión.
Las reliquias llegaron a la Parroquia Sagrado Corazón de la Zona Centro, el joven desde muy pequeño tuvo amor a Jesús de Eucaristía y una gran devoción a la virgen María de Guadalupe, fue un gran promotor de Cristo en la Eucaristía, llegó a abrir una página web en redes sociales donde había más de 140 milagros eucarísticos.
El padre Eduardo Neri Frías dijo que quería promover el amor a Jesús de Eucaristía pues tenía mucho entusiasmo y compartía su fe y alegría con los demás, falleció a los 15 años de la leucemia que le detectaron una semana antes de su muerte.
“Sentía mucha alegría por su amigo Jesús, sus papás no se daban cuenta que el visitaba a los ancianos, a los problemas, juntaba despensas, dinero, después de su muerte apareció mucha gente que fue beneficiada con su caridad, era un joven muy inquieto y con compromiso con el otro pero bien fuerte, emanado del amor de Cristo en la Eucaristía”, comentó.
El beato fue elevado a los altares en el 2020, sus restos descansas en Asís, porque ahí quería ser sepultado y se propone como modelo para los jóvenes y sobre todo para los cibernautas.
Desde ayer a las 4:30 de la tarde llegó la reliquia, dentro de la veneración se pondrá el santísimo y el Santo Rosario, se termina con misa en el Sagrado Corazón, es una reliquia de primer grado, son cabellos los que estuvieron expuestos a la veneración y a la intercesión.
El milagro por lo que fue declarado Beato fue por un milagro a un niño de 10 años que fue curado del páncreas, cuando llevan a la reliquia, el niño pregunta a su papá que qué pedía, le dijo que pidiera que lo sanara para que ya no vomitara, después de días, resulta que el mal de muerte desapareció.
Por eso autoridades hicieron un proceso para verificar la autenticidad del milagro, por eso fue declarado beato y un día podrá ser declarado santo, pero lo más importante es que acerque a la gente a Dios.