Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Llegarán a Escobedo obras de red de agua

Por Adriana Cruz - 23 enero, 2017
Llegarán a Escobedo obras de red de agua

Escobedo.-Para la Administración Municipal el problema no es tanto el incremento en el costo del combustible, sino el desabasto que continuamente se da en la única estación de servicio que tienen y que los hace el tenerla que traer desde Monclova.

En entrevista con el alcalde José Martínez Arriaga dio a conocer que en este año vienen buenos proyectos de red de agua potable y rehabilitación de vialidad de una carretera, inversiones superiores a los 13 millones de pesos.

En primera instancia señaló que los incrementos al combustible aún no se han reflejado de manera negativa para los empleados de la actual administración, sin embargo dijo que los 3170 habitantes se están viendo afectados por el constante desabasto de gasolina, lo cual genera tener que acudir hasta municipios vecinos para cargar combustible.

Aún cuando no detalló el monto que destina el Ayuntamiento por concepto de gasolina, dijo que al momento no ha estado afectando a los 79 empleados municipales, pues además abastecen dos unidades para tener de resguardo.

Por otra parte mencionó que dentro de las obras que se tienen contempladas para este año, es la ampliación de red de agua potable con recursos de fondo minero, donde se estará invirtiendo cerca de 400 mil pesos.

Asimismo proyectos con el recurso de hidrocarburos como la rehabilitación de la carretera de Abasolo, Escobedo y Presa Rodríguez, inversión superior a los 13 millones de pesos.